martes, 19 de agosto de 2014

Cafayate (Salta). La ruta de los vinos.... Y las empanadas!!! ;)


 
19-8-2014

  Punta de Balasto, la parada necesaria, al amanecer.  Al ladito de la Salita.

Nos despertamos luego de haber pasado una noche fría.  Aquí ya estamos un poquito más alto que en Fiambalá, a 2200 msnm (en Fiambalá a 1400 msnm).

Luego de unos mates, y mientras Fer revisa la camioneta, gancho de casa rodante, etc.. yo saco las bolsas de ropa que había traído de casa, y me acerco a la pequeña Salita de Primeros Auxilios junto a la que estábamos estacionados, con la intención de entregarlas.

Me salen a recibir dos señoras, que me agradecen el regalo, y comenzamos a charlar. Estoy interesada en saber qué actividad realiza el pueblo, que es bien pequeño.  Me dice que algo de agricultura, pero no “se dá” mucho, porque todo es muy arenoso.  Yo le pregunto si tratan de mejorar la tierra, y me dice que no. Les explico que cualquier tierra puede mejorarse si se hacen compostajes. Le explico la forma de realizarlos y aplicarlos a la tierra.  Me dice que todo el resto de la cocina y cosechas se tira, que van a probar hacerlo.

Me despido, esperando que realmente lo hagan.

Los primeros viñedos acercándonos a Cafayate (para nuestros seguidores amantes de Baco)





 

Iglesia de Cafayate.  Nuestra Señora del Rosario "La sentadita"

 
 
 
Un bálsamo.  El hornito.
 

 

Llegamos a Cafayate ya entrado el mediodía.  Estacionamos a media cuadra de la plaza, y nos encaminamos directo a “El hornito de Juan”, que ahora se llama simplemente “El hornito”.. a comer las ricas empanadas que supimos saborear en viajes anteriores.

Regresamos, y Fer aprovecha para dormir una siesta (hace un caloooooooooorrr!), yo a transcribir de la Tablet a mi notebook todo lo que fui escribiendo estos días.  Nos disponemos a ir a un barcito al anochecer, para POR FIN! publicar en el blog…  Espero que tanta demora no haya hecho que nuestros seguidores nos des-sigan!

Y aprovecho para decirles que no es fácil encontrar ni internet ni señal de celular por estos lares, y Bolivia en este sentido es peor, asique por favor, tengan paciencia..  Nosotros también debemos tenerla! 
Por eso, las entradas tienen la fecha de hoy (fecha de la publicación), pero en el texto indico la fecha real).

En estos días tendrán más de Cafayate.  Hasta pronto! Y gracias por seguirnos y comentar.

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Por favor traigan la receta de las empanadas del Hornito, que pinta!!!!!!!!!!!
    buen viaje

    ResponderBorrar