martes, 19 de agosto de 2014

Cristo de Medanitos, Dunas de Tatón y charla con Doña Cruz Farfán


 
17-8-2014

Teníamos pactado el encuentro con la vidalera después de las 15 hs, asique decidimos aprovechar la mañana conociendo Medanitos y Tatón, localidades cercanas a Fiambalá.
 
Medanitos
 
  Hospital Dr René Favaloro (Será otra obra del Dr Favaloro? Tengo que averiguarlo todavía)
 
Camino al Cristo
 


Cristo. La obra es impresionante.

La placa que indica los hacedores de esta destacada obra.



 

 Capilla Nuestra Señora de los Dolores

 
 Ladrillos de adobe

 
 El guardián del lugar
 
Camino a Tatón. Vides recibiendo su turno de agua a través de las acequias.



 

Acequias al costado del camino. La Morocha, siempre fiel, nos espera.

 
 
Vides en Tatón.




  

Luego del paseo, a la hora señalada, pasamos a buscar a Susana que se había ofrecido a llevarnos a la casa de la vidalera – lugar al que no nos sería fácil acceder con indicaciones – y además, presentarnos a la señora.

Cuando llegamos, nos recibió Doña Cruz Farfán, quien nos contó que era oriunda de Antofagasta de la Sierra, una localidad que tuvimos la suerte de conocer en otro viaje a Catamarca.  Ella había vivido toda su vida en el campo y había aprendido de sus padres a tocar la caja y a cantar coplas.  Nos deleitó con varias piezas, y por un momento nos sentimos transportados a la Puna catamarqueña, entre vegas e imperturbables cactus, escuchando los lejanos sonidos de una letanía aborigen.

Tuvimos la suerte de poder grabar en video esta experiencia que, a nuestro regreso, también compartiremos en Youtube para los amantes de la música de los pueblos originarios de nuestro país.  GRACIAS, DOÑA CRUZ, POR COMPARTIR CON NOSOTROS SU ARTE!
Doña Cruz Farfán con su caja
 
 
  Despidiéndonos de Doña Cruz
 

 

 

2 comentarios:

  1. Impresionante Doña Cruz, ya quiero ver ese video, un abrazo!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, nosotros también queremos verlo... El material aún está crudo,jajaja, asique vamos a tener que contar con la experiencia y la ayuda de Vicky para editarlo... Besooos!!

      Borrar