jueves, 11 de septiembre de 2014

Más de la ciudad de Cusco.. y sus mecánicos

10-9-14

Seguimos en Cusco.. anclados por la Morocha..  Bah, en realidad por los "mecánicos".   Este es el "taller".


El piso del taller está impermeabilizado de tanto aceite y grasa que fue recibiendo con el tiempo.  Es casi como un porcellanato.

La mesa de trabajo.. con excelente ventilación y luz.   Hmmmm... creo que la mesa de trabajo de la casa rodante era más apta.


El ayudante del mecánico..  También su overall estaba impermeabilizado.  Contra las lluvias tropicales, seguro.   Atrás, Fer, tratando de supervisar lo insupervisable.

Una niñita viendo cómo le arreglaban el camión al papi.


En fin, para evadirnos un poco de la real realidad, como diría Gasalla, nos fuimos al centro de la ciudad de Cusco.
Nos encontramos con un inca rezagado, todo enchapado en oro!!  Casi me lo llevo.

Resulta que, haciendo unas excavaciones para diversas instalaciones citadinas, encontraron unas ruinas incas. Preservarán una parte, tal vez una cuadra a partir de la Plaza de Armas, donde harán el tramo peatonal, de forma que se puedan observar parte de las ruinas.  El resto, por supuesto!, se destruirá. Ante todo, el "progreso".




Algunas curiosidades..





El gasista.

Herrajes originales.

 
Detalle de la cerradura.

Observen el trabajo en metal, seguramente bronce..   Estos arreglos estaban en casi todas las puertas de las iglesias, y son más grandes que una pelota de tenis.



 
 

2 comentarios:

  1. Increibles las fotos de Cusco, el trabajo de los herrajes, muy impresionante.
    besos

    ResponderBorrar
  2. Me imaginé que te iban a gustar los herrajes. Vos, en un lugar así, te volverías loca! Lamento no haber podido sacar fotos de la catedral, es realmente impresionante!

    ResponderBorrar